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Quienes Nos Vigilan

Teléfono: (57) 5840987

Dirección: Calle 12 Nº 22 – 83 Barrio La Esperanza

Ciudad: San José del Guaviare

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 5:00 pm

Correo Electrónico: [email protected]

Página Web: http://www.contraloriaguaviare.gov.co

 

La Contraloría General del Departamento del Guaviare es un organismo de Control Fiscal de orden Departamental autónomo e independiente, de carácter técnico, con autonomía administrativa, presupuestal y contractual. No tiene funciones administrativas distintas de las inherentes a su propia organización. Tiene como objetivo ejercer control fiscal en forma posterior y selectiva a la Gestión de la Administración Departamental y sus Municipios y particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos.

La Contraloría Departamental del Guaviare, tiene su representación en el Contralor Departamental, elegido por la Asamblea Departamental del Guaviare, para un período de dos (2) años.

 

MISIÓN

Ejercer control y vigilancia fiscal con calidad, excelencia, oportunidad, integridad, independencia y efectividad;

fomentando la participación ciudadana, el buen manejo de los recursos públicos y la valoración de los recursos

ambientales, con un talento humano competente y dispuesto, aplicando el conocimiento y la tecnología, que contribuya al cumplimiento de los fines esenciales del estado y el mejoramiento continuo de las entidades vigiladas para un desarrollo sostenible.

 

VISIÓN

En el año 2021, La Contraloría General del Departamento del Guaviare se consolidará como un órgano de control y vigilancia fiscal con impacto real en contra de cualquier acto de corrupción y se posicionará líder a nivel Nacional por su calidad y excelencia en el control fiscal oportuno y participativo que contribuya al buen manejo de los recursos, para generar un mayor bienestar a la comunidad Guaviarense.

 

FUNCIONES    

  1. Prescribir, teniendo en cuenta las observaciones de la Contraloría General de la República, los métodos y la forma de rendir cuentas los responsables de manejos de fondos o bienes departamentales y municipales que no tengan Contraloría e indicar los criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados que deberán seguirse.
  2. Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del Erario bajo su control y determinar el grado de eficiencia, eficacia, y economía con que hayan obrado.
  3. Llevar un registro de la deuda pública del departamento, de sus entidades descentralizadas y de los municipios que no tengan Contraloría.
  4. Exigir informes sobre su gestión fiscal a los servidores públicos del orden departamental o municipal, y a toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes del departamento y municipio fiscalizado.
  5. Establecer las responsabilidades que deriven de la gestión fiscal, imponer las sanciones pecuniarias que sean del caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma.
  6. Conceptuar sobre la calidad y eficiencia del control fiscal interno de las entidades y organismos del orden departamental y municipal bajo su control.
  7. Presentar a la Asamblea Departamental un informe anual sobre el estado de los recursos naturales y del ambiente.
  8. Promover ante las autoridades competentes, las investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales, departamentales y municipales. La omisión de esta atribución los hará incurrir en causal de mala conducta.
  9. Presentar anualmente a la Asamblea Departamental y a los Concejos Municipales, un informe sobre el estado de las finanzas de las entidades el departamento a nivel central y descentralizado, que comprenda el resultado de la evaluación y su concepto sobre la gestión fiscal de la administración en el manejo dado a los fondos y bienes públicos.
  10. Proveer mediante concurso público los empleos de su dependencia que haya creado la Asamblea Departamental. El incumplimiento de lo prescrito en el artículo 2o., inciso 2o. de la Ley 27 de 1992, es causal de mala conducta.
  11. Realizar cualquier examen de auditoría, incluido el de los equipos de cómputo o procesamiento electrónico de datos, respecto de los cuales podrá determinar la confiabilidad y suficiencia de los controles establecidos, examinar las condiciones del ambiente de procesamiento y adecuado diseño del soporte lógico.
  12. Realizar las visitas, inspecciones e investigaciones que se requieran para el cumplimiento de sus funciones.
  13. Evaluar la ejecución de las obras públicas que se adelanten en el departamento.
  14. Auditar el balance de la hacienda departamental para ser presentado a la Asamblea Departamental.
  15. Elaborar el proyecto de presupuesto de la Contraloría y presentarlo al Gobernador dentro de los términos establecidos por la ley para ser incorporado al proyecto de presupuesto anual de rentas y gastos.
  16. Remitir mensualmente a la Contraloría General de la República la relación de las personas a quienes se les haya dictado fallo con responsabilidad fiscal, para efectos de incluirlos en el boletín de responsabilidades. Las indagaciones preliminares adelantadas por las Contralorías Departamentales, tendrán valor probatorio ante la Fiscalía General de la Nación y los jueces competen.

Teléfono: (+57 8) 01 8000 940 808 – (+57 1) 5878750

Dirección: Calle 9 # 23 – 74 

Ciudad: San José De Guaviare (Guaviare)

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 5:00 pm

Correo: [email protected]

Pagina Web:www.procuraduria.gov.co

 

Misión

La Procuraduría General de la Nación construye convivencia, salvaguarda el ordenamiento jurídico, representa a la sociedad y vigila la garantía de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercen funciones públicas, preservando el proyecto común expresado en la Constitución Política; para producir resultados de valor social en su acción preventiva, ejercer una actuación disciplinaria justa y oportuna y una intervención judicial relevante y eficiente, orientadas a profundizar la democracia y lograr inclusión social, con enfoque territorial y diferencial.

Visión

En el 2021 la Procuraduría General de la Nación será valorada, nacional e internacionalmente, por su liderazgo y logros en la convivencia y la paz, la efectividad de los derechos de las personas, el rescate de la ética y la confianza en la función pública. Será una organización con gobierno corporativo, con servidores comprometidos, articulada con su entorno y fortalecida técnica y estructuralmente, capaz de actuar con determinación para combatir la corrupción y la gestión indebida de lo público, así como para prevenir, reparar y sancionar la vulneración de los derechos y realizar justicia, fortaleciendo las instituciones, la participación y la cultura de la legalidad en los territorios.

Funciones

  1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, así como de las decisiones judiciales y administrativas.
  2. Velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones públicas y ejercer control de gestión sobre ellas, para lo cual podrán exigir a los servidores públicos y a los particulares que cumplan funciones públicas la información que se considere necesaria.
  3. Realizar visitas a las entidades estatales o particulares que cumplen función pública, a solicitud de cualquier persona u oficiosamente, cuando sea necesario para proteger los recursos públicos y garantizar el cumplimiento de los principios que rigen la función pública.
  4. Vigilar el cumplimiento de las políticas relacionadas con la descentralización administrativa y ordenamiento territorial, el ejercicio de la autonomía y de los derechos de las entidades territoriales y promover las acciones pertinentes cuando se desborden los límites de la autonomía o de desconozcan los derechos de las entidades territoriales.
  5. Velar por la eficiente prestación de los servicios públicos.

Teléfono: 3184701320

Dirección: Carrera 23 Transversal 21 Barrio La Esperanza oficina 06

Ciudad: San José del Guaviare

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m

Correo Electrónico: [email protected]

Página Web: http://www.sanjosedelguaviare-guaviare.gov.co/directorio-institucional/personeria-504864

 

MISIÓN

Representar a la comunidad ante la Administración Pública, Vigilar y ejercer control sobre la gestión municipal, velar por la promoción y protección de los derechos humanos, vigilar el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos y garantizar a las personas la defensa de sus derechos e intereses. Tenemos la misión de velar por la observancia de la Constitución y las Leyes, la defensa del orden jurídico, la vigilancia de la conducta oficial y la intervención directa en la solución de conflictos, gestionando en forma permanente y personalizada los requerimientos de la población, con criterios basados en los derechos fundamentales y la ética social.

VISIÓN

En el 2024 la Personería Municipal de San José del Guaviare será reconocida por su compromiso en la guarda y promoción de los derechos humanos, el fomento de la participación ciudadana y por el control de las actuaciones de los servidores públicos, para coadyuvar en articulación con otras entidades en la construcción de un municipio participativo, democrático e incluyente. Generar más confianza en la comunidad y la entidad. Y espera ser reconocida por sus altos índices de satisfacción de nuestra comunidad y demás partes interesadas con las que se relaciona

 

OBJETIVO GENERAL 

Implementar un plan de acción para la Personería Municipal de San José del Guaviare, que trabajará y gestionará en el cumplimiento de los derechos humanos y los respectivos proyectos y actividades en procura de tener una mejor calidad de vida en nuestro municipio, teniendo como meta que para el año 2017 se den resultados positivos en el mejoramiento del respeto por los derechos humanos, el medio ambiente, cultura ciudadana, el derecho a la vida, a las personas, a los niños y jóvenes, al debido proceso. De la misma forma se vigilará a las entidades municipales y privadas en sus respectivas áreas frente a la comunidad y a sus respectivas tareas como entidades públicas. REPÚBLICA DE COLOMBIA PERSONERÍA MUNICIPAL SAN JOSÉ DEL GUAVIARE NIT: 900036382-9 Estado Social de Derecho 2020-2024 Democracia, Participación y Pluralismo Servitium

Carrera 23 No. 21 oficina 06 [email protected]

PRINCIPIOS 

  1. El reconocimiento de los derechos humanos, los derechos fundamentales, la preponderancia por el respecto a la dignidad humana, la participación comunitaria en sus distintas formas, la colaboración y asesoría institucional y el interés general de la comunidad y partes interesadas, prevalecerá sobre el interés particular.
  2. Es imperativo de la función pública el cuidado de la vida en todas sus formas.
  3. Los bienes públicos y en especial los pertenecientes a la Personería Municipal de San José del Guaviare son sagrados
  4. La función primordial del servidor público es servir a la ciudadanía del Municipio de San José del Guaviare
  5. Quien administra recursos públicos rinde cuentas a la sociedad sobre su utilización y los resultados de su gestión.
  6. Los ciudadanos tienen derecho a participar en las decisiones públicas que los afecten.
  • IMPARCIALIDAD
  • EFICACIA.
  • RESPONSABILIDAD.
  • TRANSPARENCIA.
  • RECTITUD.

 

Teléfono: (+57) (1) 5893750 Conmutador: (+57) (1) 330 5000 Línea de atención nacional gratuita:  018000960020

Correo Electrónico: [email protected]

Página Web: www.minsalud.gov.co

 

Misión

El Ministerio de Salud y Protección Social es una entidad pública del nivel central del Gobierno Nacional y cabeza del sector salud, encargada de conocer, dirigir, evaluar y orientar el sistema de seguridad social en salud, mediante la formulación de políticas, planes y programas, la coordinación intersectorial y la articulación de actores de salud con el fin de mejorar la calidad, oportunidad, accesibilidad de los servicios de salud y sostenibilidad del sistema, incrementando los niveles de satisfacción de los pacientes, familias, comunidades y habitantes del territorio nacional.

 

Visión

El Ministerio de Salud y Protección Social, será reconocida en el 2031 por los habitantes del territorio nacional y los actores del sistema como la entidad rectora en materia de salud, que ha mejorado los niveles de calidad, oportunidad y accesibilidad a los servicios de salud y la sostenibilidad del sistema.

 

Objetivos

El Ministerio de Salud y Protección Social tendrá como objetivos, dentro del marco de sus competencias, formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de salud, salud pública, y promoción social en salud, y participar en la formulación de las políticas en materia de pensiones, beneficios económicos periódicos y riesgos profesionales, lo cual se desarrollará a través de la institucionalidad que comprende el sector administrativo.

El Ministerio de Salud y Protección Social dirigirá, orientará, coordinará y evaluará el Sistema General de Seguridad Social en Salud y el Sistema General de Riesgos Profesionales, en lo de su competencia, adicionalmente formulará establecerá y definirá los lineamientos relacionados a con los sistemas de información de la Protección Social.

 

Funciones

El Ministerio de Salud y Protección Social, además de las funciones determinadas en la Constitución Política y en el artículo 59 de la Ley 489 de 1998 cumplirá las siguientes:

  1. Formular la política, dirigir, orientar, adoptar y evaluar los planes, programas y proyectos del Sector Administrativo de Salud y Protección Social.
  2. Formular la política, dirigir, orientar, adoptar y evaluar los planes, programas y proyectos en materia de Salud y Protección Social.
  3. Formular la política, dirigir, orientar, adoptar y evaluar la ejecución, planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional en materia de salud, salud pública, riesgos profesionales, y de control de los riesgos provenientes de enfermedades comunes, ambientales, sanitarias y psicosociales, que afecten a las personas, grupos, familias o comunidades.
  4. Formular, adoptar, coordinar la ejecución y evaluar estrategias de promoción de la salud y la calidad de vida, y de prevención y control de enfermedades transmisibles y de las enfermedades crónicas no transmisibles.
  5. Dirigir y orientar el sistema de vigilancia en salud pública.
  6. Formular, adoptar y coordinar las acciones del Gobierno Nacional en materia de salud en situaciones de emergencia o desastres naturales.
  7. Promover e impartir directrices encaminadas a fortalecer la investigación, indagación, consecución, difusión y aplicación de los avances nacionales e internacionales, en temas tales como cuidado, promoción, protección, desarrollo de la salud y la calidad de vida y prevención de las enfermedades.
  8. Formular y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de protección de los usuarios, de promoción y prevención, de aseguramiento en salud y riesgos profesionales, de prestación de servicios y atención primaria, de financiamiento y de sistemas de información, así como los demás componentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  9. Formular, adoptar y evaluar la política farmacéutica, de medicamentos, de dispositivos, de insumos y tecnología biomédica, y establecer y desarrollar mecanismos y estrategias dirigidas a optimizar la utilización de los mismos.
  10. Establecer los mecanismos para adelantar negociaciones de precios de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.
  11. Formular y evaluar la política de talento humano en salud, en coordinación con las entidades competentes, que oriente la formación, ejercicio y gestión de las profesiones y ocupaciones en salud.
  12. Dirigir, organizar, coordinar y evaluar el servicio social obligatorio de los profesionales y ocupaciones del área de la salud.
  13. Definir los requisitos que deben cumplir las entidades promotoras de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud para obtener la habilitación y acreditación.
  14. Regular la oferta pública y privada de servicios de salud, la organización de redes de prestación de servicios y establecer las normas para la prestación de servicios y de la garantía de la calidad de los mismos, de conformidad con la ley.
  15. Participar en la formulación y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de pensiones, beneficios económicos y otras prestaciones.
  16. Participar en la formulación y evaluación de la política para la definición de los sistemas de afiliación, protección al usuario, aseguramiento y sistemas de información en pensiones.
  17. Formular la política de salud relacionada con el aseguramiento en riesgos profesionales y coordinar con el Ministerio de Trabajo su aplicación.
  18. Formular y evaluar la política para la definición de los sistemas de afiliación, garantía de la prestación de los servicios de salud y sistemas de información en Riesgos Profesionales.
  19. Formular y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos en materia de promoción social a cargo del Ministerio.
  20. Realizar los estudios y el análisis de viabilidad, estabilidad y equilibrio financiero de los recursos asignados a la salud y promoción social a cargo del Ministerio.
  21. Administrar los recursos que destine el Gobierno Nacional para promover la sostenibilidad financiera del Sistema General de Seguridad Social en Salud, cuando quiera que no exista norma especial que los regule o reglamente, ni la administración se encuentre asignada a otra entidad.
  22. Constituir con otras personas jurídicas de derecho público o privado, asociaciones, fundaciones o entidades que apoyen o promuevan el cumplimiento de las funciones o fines inherentes al Ministerio de Salud y Protección Social, así mismo, destinar recursos de su presupuesto para la creación, funcionamiento e inversión del instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud de que trata el Artículo 92 de la Ley 1438 de 2011 o al de las asociaciones, fundaciones o entidades que constituya.
  23. Definir y reglamentar los sistemas de información del Sistema de Protección Social que comprende afiliación, recaudo, y aportes parafiscales. La administración de los sistemas de información de salud se hará en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  24. Promover acciones para la divulgación del reconocimiento y goce de los derechos de las personas en materia de salud, promoción social, y en el cuidado, protección y mejoramiento de la calidad de vida.
  25. Promover, de conformidad con los principios constitucionales, la participación de las organizaciones comunitarias, las entidades no gubernamentales, las instituciones asociativas, solidarias, mutuales y demás participantes en el desarrollo de las acciones de salud.
  26. Promover la articulación de las acciones del Estado, la sociedad, la familia, el individuo y los demás responsables de la ejecución de las actividades de salud, riesgos profesionales y promoción social a cargo del Ministerio.
  27. Promover el estudio, elaboración, seguimiento, firma, aprobación, revisión jurídica y la ratificación de le® tratados o convenios internacionales relacionados con salud, y promoción social a cargo del Ministerio, en coordinación con las entidades competentes en la materia.
  28. Proponer y desarrollar, en el marco de sus competencias, estudios técnicos e investigaciones para la formulación, implementación y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de salud y promoción social a cargo del Ministerio.
  29. Asistir técnicamente en materia de salud, y promoción social a cargo del Ministerio, a las entidades u organismos descentralizados territorialmente o por servicios.
  30. Preparar las normas, regulaciones y reglamentos de salud y promoción social en salud, aseguramiento en salud y riesgos profesionales, en el marco de sus competencias.
  31. Administrar los fondos, cuentas y recursos de administración especial de protección social a cargo del Ministerio.
  32. Las demás funciones asignadas por la Constitución y la Ley.
Ente de Control Teléfono Correo Electrónico Página Web
Contraloría Departamental del Guaviare Línea de atención: (+57) (8) 5840987 [email protected] www.contraloriaguaviare.gov.co
Procuraduría Regional Guaviare Teléfono: (098) 5840575 – 5840129 [email protected] www.procuraduria.gov.co
Personeria Regional Guaviare Teléfono: 3184701320 [email protected] http://www.sanjosedelguaviare-guaviare.gov.co/directorio-institucional/personeria-504864
Secretaría de Salud Departamental Teléfono:(+57)  (098) 5840249 [email protected] www.guaviare.gov.co
Secretaría de Salud Municipal Teléfono:  3115076047 [email protected] www.sanjosedelguaviare-guaviare.gov.co
Superintendencia Nacional de Salud Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 PBX: (+57) (1) 744 2000 [email protected] www.supersalud.gov.co
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