Misión y Visión

Misión. Somos una empresa social del estado que presta servicios de salud seguros, con atención integral, enfoque diferencial, de calidad, humanizada, con responsabilidad social, en beneficio del usuario y su familia.

Visión:

En el 2026, seremos una institución acreditada, competitiva y con sostenibilidad financiera, referente en la región por prestar servicios de salud especializados con tecnología apropiada, atención diferencial, enfocada en el desarrollo del talento humano y amigables con el medio ambiente.

Principios y Valores Corporativos

La relación fundamental es la atención a pacientes y el servicio a la comunidad, debemos tener claro que este tipo de relación es asimétrica, puesto que el paciente por definición es un ser angustiado, vulnerable y sensible, por lo que solo a partir del entendimiento del nexo humano que subyace en la relación médico paciente pueden y deben basarse en los principios de:

Principios Corporativos:

Moralidad: Hace referencia a la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

Celeridad: Obrar con prontitud refiriéndose al tiempo utilizado en cada proceso o actividad.

Economía: Hace referencia a la moderación de los gastos en el desarrollo de los procesos.

Imparcialidad: Ausencia de la preferencia hacia una persona o cosa a la hora de tomar decisiones frente a una situación o proceso.

Eficacia: Nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Eficiencia: Asumimos racional de los medios para alcanzar los diferentes objetivos predeterminados.

Participación: Capacidad que tiene la ciudadanía de involucrarse en las acciones y decisiones de su entorno.

Publicidad: Medio de divulgación mediante el cual diversas entidades intentan hacerse conocer.

Responsabilidad: Asumimos el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios en cada una de nuestras actuaciones y las consecuencias que de ello se derivan.

Transparencia: Es la obligación de los sujetos a hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Tiene por objeto generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, en un marco de abierta participación social y escrutinios públicos.

Valores Corporativos:

Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general. 

Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y contratista, y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, raza, genero, títulos o cualquier otra condición.

Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información

Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones, actividades y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Funciones y Competencias Laborales

Manual de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales de la E.S.E. Hospital San José del Guaviare dado que la modernización de la entidad y los requerimientos en la prestación de los servicios de salud así lo ameritan, al igual de la obligación de dar cumplimiento al ordenamiento legal.

Manual de Funciones

Reglamento Interno

Código de Ética e Integridad

Código de Buen Gobierno

Directorio de Funcionarios en el SIGEP

Ofertas Laborales

Notificaciones por Aviso

Plan Anual de Vacantes

Plan de Previsión de Recursos Humanos

Plan Estratégico de Talento Humano

Plan institucional de capacitaciones “PIC”

Plan Institucional de Bienestar Social e Incentivos

Rendición de Cuentas