Talento Humano

Misión y Visión

Misión. Somos una empresa social del estado que presta servicios de salud seguros, con atención integral, enfoque diferencial, de calidad, humanizada, con responsabilidad social, en beneficio del usuario y su familia.

Visión:

En el 2026, seremos una institución acreditada, competitiva y con sostenibilidad financiera, referente en la región por prestar servicios de salud especializados con tecnología apropiada, atención diferencial, enfocada en el desarrollo del talento humano y amigables con el medio ambiente.

Principios y Valores Corporativos

La relación fundamental es la atención a pacientes y el servicio a la comunidad, debemos tener claro que este tipo de relación es asimétrica, puesto que el paciente por definición es un ser angustiado, vulnerable y sensible, por lo que solo a partir del entendimiento del nexo humano que subyace en la relación médico paciente pueden y deben basarse en los principios de:

Principios Corporativos:

Moralidad: Hace referencia a la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

Celeridad: Obrar con prontitud refiriéndose al tiempo utilizado en cada proceso o actividad.

Economía: Hace referencia a la moderación de los gastos en el desarrollo de los procesos.

Imparcialidad: Ausencia de la preferencia hacia una persona o cosa a la hora de tomar decisiones frente a una situación o proceso.

Eficacia: Nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

Eficiencia: Asumimos racional de los medios para alcanzar los diferentes objetivos predeterminados.

Participación: Capacidad que tiene la ciudadanía de involucrarse en las acciones y decisiones de su entorno.

Publicidad: Medio de divulgación mediante el cual diversas entidades intentan hacerse conocer.

Responsabilidad: Asumimos el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios en cada una de nuestras actuaciones y las consecuencias que de ello se derivan.

Transparencia: Es la obligación de los sujetos a hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Tiene por objeto generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, en un marco de abierta participación social y escrutinios públicos.

Valores Corporativos:

Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general. 

Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y contratista, y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, raza, genero, títulos o cualquier otra condición.

Confidencialidad: Es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información

Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones, actividades y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Funciones y Competencias Laborales

Manual de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales de la E.S.E. Hospital San José del Guaviare dado que la modernización de la entidad y los requerimientos en la prestación de los servicios de salud así lo ameritan, al igual de la obligación de dar cumplimiento al ordenamiento legal.

Código de Ética e Integridad

Código de Buen Gobierno

Directorio de Funcionarios en el SIGEP

Ofertas Laborales

Notificaciones por Aviso

Plan institucional de capacitaciones “PIC”