Unidad Materno Infantil

Comprometidos con el futuro de la Región, valorando el nacimiento como el acto más hermoso de la naturaleza.

La E.S.E. Hospital San José del Guaviare ofrece un servicio integral, con todas las especialidades médicas y quirúrgicas para la atención y el cuidado Materno-Infantil en los niveles de complejidad con que cuenta.

El área tiene dos ingresos, uno para las urgencias maternas y otro para el ingreso de las usuarias y sus acompañantes, una amplia sala de espera, una recepción para información y registro de recién nacidos, un consultorio para valoración y diagnóstico, sala de observación, sala de Atención del trabajo de parto con capacidad de 4 camas, un área de adaptación neonatal, un área para la atención de la madre de alto riesgo materno fetal con capacidad para 2 camas, un quirófano para la atención de las urgencias obstétricas que así lo requieran y además un área destinada para la atención y manejo de los neonatos, servicio de Pediatría, Vacunación, un estar de enfermería, área de almacenamiento de insumos, áreas de trabajo limpio y sucio. Todas las áreas cuentan con aire acondicionado para brindar mejor comodidad a las mamitas y sus bebés.

 

No queremos que corra riesgos, por eso contamos con:

Atención de consulta desde el inicio de la gestación por Ginecólogo – Obstetra.

Ginecólogos con especialización en Ecografía Fetal Avanzada, Oncología Ginecológica y Ecografía II Nivel Obstétrica Ginecológica disponibles las 24 horas del día, lo cual permite mayor integralidad en el manejo de la madre y su bebé.

*Valoración del Recién Nacido por Pediatra Neonatólogo.

*Enfermeras con entrenamiento específico al cuidado de la madre y su bebé.

*Permanente monitoreo materno-fetal a través de un moderno sistema en red, que le permite a los médicos y enfermeras estar al tanto de cualquier modificación en el estado de la mujer y su bebé.

“Conocemos el proceso de la gestación y la ilusión que representa para los padres, por tal motivo contribuimos al feliz término, por medio de un completo seguimiento antes, durante y después del parto, para que ella y el bebé estén seguros y en las mejores condiciones”.